PAMI y laboratorios acuerdan precios por medicamentos

La renovación del convenio entre el PAMI y los laboratorios nacionales y extranjeros debe estar listo antes del 30 de diciembre.

Fuentes del sector farmacéutico señalaron a “Crónica” que “para la industria sólo se vislumbra incertidumbre. Algunos laboratorios medianos y pequeños planifican reducir personal a causa de un convenio que se ha tornado leonino. Y para 2017, quieren más ajuste”.

Carlos Regazzoni, el titular del PAMI, ya se ha reunido con los directivos de las tres cámaras empresarias (Cilfa, Caeme y Cooperala) con la finalidad de renovar el convenio PAMI, pero de las reuniones, sus interlocutores se han llevado sensaciones aciagas.

“Regazzoni quiere reducir el gasto de forma violenta”, se quejaron en la industria. Si el conflicto se prolonga, podría haber reclamos y dificultades en la provisión a las farmacias.

En tanto, fuentes del PAMI aseguraron que no se reducirán los medicamentos y que la deuda terminará de pagarse antes de fin de año. “Sobre la deuda que hablan, es la última cuota de 1.250 millones de pesos, que está previsto pagarla. Pero no es menor recordar que la deuda era de 5.000 millones de pesos generada por la gestión anterior”, relataron desde el PAMI.

De acuerdo con los laboratorios, la deuda actual asciende a los 2.000 millones de pesos, cifra que para el PAMI es menor. La preocupación, revelada por el portal Pharmabaires, es que el PAMI habría adelantado que no destinará más del 24% de su presupuesto al convenio. “Los laboratorios se han abusado con los precios”, dicen desde el gobierno.

Fuente: diariodecuyo.com.ar