Representantes de la salud pública, privada y obras sociales se reúnen con Provincia

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud, Ignacio Hernández, quien está en Comodoro Rivadavia. En el encuentro, al que el gobernador asistiría, participarán representantes de la salud privada, pública y obras sociales. “Nos vamos a juntar todos en una mesa”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, vuelve a cumplir este viernes en Comodoro Rivadavia una intensa agenda de actividades. Antes de ingresar al despacho del intendente Carlos Linares, el funcionario adelantó que la próxima semana se concretará en Rawson una reunión para abordar la problemática que aqueja al sistema de salud en la ciudad.

Según indicó Hernández, en el encuentro participarán representantes de salud pública, privados, y obras sociales. “Nos vamos a juntar todos en una mesa, y el gobernador pidió participar“, precisó.

Este jueves en un acto en Puerto Madryn, el mandatario Mario Das Neves anticipó que en los próximos días se concretaría una reunión “con el sector privado”, y en este marco advirtió: “que nadie se haga el vivo” porque “el sector privado tiene que colaborar y eso va también para las obras sociales y los sindicatos“.

Además, insistió – como lo indicó días atrás- que “por ejemplo al hospital de Comodoro Rivadavia el 70% que asiste tiene obra social”. “Vamos a trabajar para que todos los chubutenses vivan donde vivan mejoren su calidad de vida y de salud”, dijo el mandatario.

En rueda de prensa- el ministro Hernández- sostuvo hoy que se mantiene “muy optimista” en cuanto a los fondos que están plasmados en el Presupuesto de Salud. “Hemos planificado muchísimo el presupuesto mirando el detalles, cada uno de los puntos. Esperamos que nos permita trabajar más tranquilos el año que viene y no generar más problemas, más deudas, tener insumos y medicamentos suficientes”.

Fuente: elpatagonico.com