Regazzoni y Posse firmaron un convenio entre el PAMI y San Isidro

Regazzoni y Posse firmaron un convenio entre el PAMI y San Isidro

El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmaron un convenio marco a través del cual se avanzará en una agenda de trabajo conjunta. La finalidad es coordinar acciones de asistencia social y de salud para jubilados de ese partido del norte del conurbano bonaerense.

El acuerdo se estableció en el Puerto Libre, centro recreativo para la tercera edad del Municipio de San Isidro, cuyas instalaciones -entre las que se destacan las canchas de crocket, tejo y newcom, el quincho y la pileta- fueron recorridas por Regazzoni y autoridades municipales. “San Isidro tiene un trabajo muy destacable y respetable en lo que respecta a salud y bienestar. Este lugar es un ejemplo. Con este acuerdo podremos desarrollar acciones conjuntas que beneficien a todos los vecinos”, dijo el titular del PAMI.

De esta forma, San Isidro se suma a otros convenios similares que ya se habían realizado con los municipios de Vicente López, Quilmes, Ayacucho, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y San Pedro, entre otros, y con otras provincias argentinas.

En Puerto Libre -el predio de Martínez en el que funciona el programa municipal Juventud Prolongada, destinado a la tercera edad- se sumaron alrededor de 400 afiliados de PAMI. Ante ellos, Regazzoni remarcó que se está ante “una etapa de transformaciones” y mencionó que es consciente de que “hay dificultades”, aunque, dijo, “se está avanzando”. En esta línea, refirió al nuevo sistema de médicos de cabecera que regirá a partir de diciembre y dará más libertad a los afiliados para que puedan elegir su médico, entre otras ventajas.

El titular de PAMI habló además de los haberes jubilatorios: “El presidente, a través de la Ley de Reparación Histórica, que votó el Congreso, logró que se restituya a los jubilados lo que les corresponde. Gracias a eso, ya hay 500 mil personas que pasaron a cobrar entre un 40 y un 50 por ciento más. Y se alcanzará a dos millones y medio. Casi la mitad de los jubilados de Argentina”.

Fuente: smnoticias.com