Se estima que en la actualidad, a nivel global cerca de 660 millones de personas están infectadas con alguna de las variantes Virus de Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés), de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este virus es el principal responsable del cáncer de cuello de […]

Read More

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordó la importancia de la detección temprana de cualquier lesión para un tratamiento oportuna, y se resaltó que desde el sistema público las pacientes tienen acceso a estudios y tratamientos de forma […]

Read More

El Cáncer uterino genera 3 mil nuevos casos por año en la Argentina y es el segundo en incidencia entre las mujeres en el país por detrás del cáncer de mamas.

Read More

La vacuna que quedó incorporada al esquema oficial es obligatoria y gratuita para todas las niñas que nacieron a partir del 1 de enero de 2000. Pese a esto en la provincia se observó una deserción del 60%.

Read More

Los beneficios de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la principal causa de cáncer de cuello uterino, serán tratados hoy por especialistas argentinos en el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia.

Read More

El 94% de las niñas de 11 años de todo el país ya se vacunó contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero, a un año de su incorporación al calendario nacional de vacunación gratuita y obligatoria, informó hoy el ministerio de Salud.

Read More

La ley que incorpora al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que produce el cáncer de cuello uterino en las mujeres, fue sancionada ayer por la Cámara de Diputados. La ley pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Read More

Los vecinos pueden acercarse al tráiler que estará en la Plaza Mitre para recibir la vacuna en forma gratuita. También se pueden aplicar la antigripal y la del VPH para niñas de 11 años.

Read More